Corría el año 2016 y Daniela Correa March y Felipe Martínez Carrasco coincidieron para liderar un taller de teatro de Adultos Mayores en la comuna de Talagante en Chile. Sentados en una banca de la plaza de armas de su ciudad, y soñando un mundo mejor, más inclusivo y con oportunidad para todos, conversaron qué hacer para aportar en otras iniciativas concretas.

Como voluntarios, y con un gran compromiso social y de servicio para dejar el mundo mejor de como lo encontraron, estos amigos scouts apoyaron la continuación de la iniciativa y, desde entonces, pudieron concretar diversos proyectos colaborativos con personas mayores y otras instituciones amigas.

En el año 2021 dieron vida a Fundación Vigentes que, con un equipo multidisciplinario de colaboradores, permite materializar múltiples proyectos con y para personas mayores.

 

EN FUNDACIÓN VIGENTES

Buscamos relevar la etapa de desarrollo humano de las personas mayores en todas sus dimensiones y contribuir a mejorar su bienestar sin distinción de clase socioeconómica, nacionalidad, capacidades diferentes u otras características o cualidades que posean. Para ello entregamos espacios de encuentro, creación y colaboración que busca otorgar instancias de valoración y crecimiento para y con las personas mayores, donde sus historias de vida y experiencias se ponen en común para disfrutar la vida, empoderados, activos y vigentes, porque toda persona mayor tiene derecho a una vida plena.

Gracias al aporte de empresas y colaboradores podemos llevar a cabo nuestra misión y permitir que, cada día, más personas mayores puedan sentirse vigentes. Para ello organizamos nuestro trabajo en 3 áreas gestión: Social e Inclusión; Cultura, Educación y Comunicación; y Salud, Bienestar y Medio Ambiente.